SIBANICÚ, CAMAGÜEY.- Un verdadero ejemplo de democracia vivieron la noche del lunes los vecinos de la Circunscripción 4 de este municipio, donde se dio inicio al cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en la provincia, último en este mandato.

La apertura oficial estuvo a cargo de la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien dialogó con electores sobre la situación de la economía en el territorio, además de los retos que ha enfrentado la provincia durante el actual período.

González Cárdenas hizo énfasis en la situación epidemiológica de Camagüey, con focos de enfermedades transmitidas por vectores en la capital provincial y el municipio de Carlos Manuel de Céspedes.

También se refirió a la zafra, que aunque no se cumple, y es primordial en los resultados de la provincia, sí se logró arrancar el central Panamá, que durante varios años no molió.

Luego de estas palabras la batuta cayó en las manos de la delegada María Elena Pimentel Rodríguez, quien condujo su asamblea de rendición de cuenta.

Tras la lectura del informe los electores hicieron uso de la palabra, la primera en hacerlo fue la doctora de la comunidad, que pidió a sus vecinos hacer conciencia de la situación epidemiológica existente y realizó un llamado a la comunidad, para que colaboren con la campaña antivectorial.

También ejerció su derecho la profesora del pueblo, pidiendo a los padres velar por el autoestudio de los niños, adolescentes y jóvenes; casi al concluir reconocieron a un grupo de vecinos destacados, entre ellos dos muchachas que van a asegurar el futuro de la educación en la circunscripción, pues optaron por el magisterio.