Isel Álvarez Tapia, Jefa del Departamento Atención al Contribuyente en la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en La Habana, informó en nota de prensa que el objetivo es acabar con el acaparamiento de los modelos impresos por personas inescrupulosas, quienes luego lo revenden a precios más elevados.

Resaltó que con este método los ciudadanos podrán recibir la planilla en cualquier oficina tributaria del país, siempre que lleven un dispositivo portátil de almacenamiento de información de su propiedad, las conocidas memorias flash u otros.

Añadió que los archivos se entregarán en las extensiones punto DOC y punto PDF y también podrán ser solicitados en la dirección de correo electrónico consultas@cha.onat.gob.cu.

Estas nuevas alternativas de distribución ayudarán a evitar molestias a los contribuyentes, quienes no necesitarán trasladarse para comprar la DJ-05 impresa, precisó Álvarez Tapia.

Refirió que representa un importante ahorro de recursos para la ONAT, que emplea una parte significativa de su presupuesto en la impresión de este modelo.

La especialista aclaró, además, que se mantendrá su venta por valor de 1 peso en moneda nacional (CUP) en las unidades de correos.

{flike} {plusone} {ttweet}