Ella intervino en la sesión inaugural de la décima segunda edición de los Diplomados de Dirección y Gestión Empresarial y de Administración Pública para cuadros, sistema de preparación que cuenta con una matrícula de 61 alumnos y por el que han transitado 662 personas, desde su instauración, como parte de los procesos de capacitación a tono con las exigencias del perfeccionamiento del modelo económico cubano.

Dijo que esta modalidad de aprendizaje ofrece la posibilidad de esclarecer y debatir asuntos de suma importancia para la sociedad cubana y, al mismo tiempo, prepararse para comprender el papel de administrar, del control interno y de otras herramientas como la comunicación, sin descuidar los métodos y estilos de trabajo de dirección.

La vicepresidenta del parlamento compartió con los matriculados en torno a la necesidad de perfeccionar el funcionamiento del Poder Popular en sus diferentes instancias y en elevar el desempeño de los delegados de las circunscripciones y de los grupos de trabajo comunitario.

La directora de la Escuela Provincial del Partido “Cándido González”, Máster María Isabel Torres, señaló en las palabras introductorias de que estaban creadas todas las condiciones docentes y científicas para la impartición de las clases, a la que se une, con un calendario específico, un grupo de cuadros de la reserva para su entrenamiento.

Ambas modalidades de estudio están dedicadas al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y a los 55 años de iniciado el sistema de instrucción revolucionaria.

Participaron en la ceremonia, Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del PCC; Isabel González Cárdenas, presidenta del órgano de Gobierno en Camagüey y representaciones de la UJC en el territorio y de la Universidad “Ignacio Agramonte”, principal cantera de profesores para los diplomados.

{flike} {plusone} {ttweet}