En esta prueba, que arrancó desde las 8 y 30 de la mañana, se coronó entre los varones, por tercera ocasión consecutiva, Felipe Raví Álvarez estudiante de la Facultad de Informática. Mientras en la rama femenina el primer lugar resultó la alumna boliviana Rosmery Luque Kisney, quien cursa el quinto año de Licenciatura en Cultura Física.

“Allá en mi país había competido en la marcha olímpica, pero nunca había estado en un evento tan masivo y acogedor como el Marataínos”, expresó a su llegada a la meta Luque Kisney, quien por sus excelentes resultados también se prepara para concursar en la Universiada Nacional de este año.

La carrera inaugural integró a estudiantes y profesores de las tres sedes universitarias y sus diez facultades, y será seguida desde hoy por las eliminatorias de béisbol, kikimbol, fútbol 5, scrabble, FEU Match y voleibol de playa masculino.

Partidos electrizantes depara nuestro pasatiempo nacional con los enfrentamientos de Ciencias Pedagógicas (PED) y Ciencias Económicas y Jurídicas (CEJ) en el terreno de la sede José Martí. Mientras en ese propio diamante, pero a la 1:30 p.m. rivalizarán Ciencias Aplicadas a la Industria (CAI) y Ciencias Agropecuarias (CAG).

Media hora después de ese último desafío chocarán las selecciones de Humanidades (HUM) y Construcciones (CON) en el “Fajardo”, parque beisbolero que servirá de cuartel general de la tropa de la Facultad de Cultura Física.

También esa instalación aplaudirá todos los goles del fútbol 5, disciplina que dará su pitazo inicial desde las dos de la tarde con interesantes enfrentamientos entre los conjuntos de Informática (INF) y PED, Cultura Física (CFI) y CEJ y Eletromecánica ante CON.

Por su parte, el esperado kikimbol a desarrollarse en la sede Ignacio Agramonte, presentará desde las 10:30 de la mañana el duelo entre las muchachas de INF y HUM. Luego a las dos de la tarde pugnarán CAI y PED y transcurridos 60 minutos se verán las caras CEJ y CON.

Esta semana habrá acciones en otros deportes como el baloncesto rama varonil, que tendrá un partido correspondiente al grupo entre los fuertes quintetos de INF y PED luego de terminada la inauguración oficial de los Taínos, programada para mañana jueves en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

{flike} {plusone} {ttweet}