Bajo la dirección general de Oliver de Jesús y el guión y dirección de Juan Germán, el colectivo ofrecerá el monólogo “Miami, Habana... en abril”, en dos funciones en La sala la Edad de Oro.

Estrenada en enero del 2012 en Caracas, Venezuela, la puesta en escena cuenta con la actuación de Jennys Ferrer y narra la historia basada en hechos reales de una cubana emigrada a los EE.UU que luego de varios años regresa (siempre en abril) para reencontrarse con su pasado y buscar a su tesoro más preciado.

Las relaciones bilaterales y lazos de amistad entre Camagüey y Ciego de Ávila han sido reforzadas gracias a los encuentros culturales que Teatro D´ Luz y Teatro Primero han creado.

La compañía camagüeyana participó el año pasado en el evento avileño, Florenciarte; mientras que los de Ciego compartirán la Cruzada Teatral a realizarse próximamente por todas las localidades de la provincia y traerán futuramente su versión de ”Nuestra Señora de París”, del famoso escritor Víctor Hugo.

Al finalizar las puestas de “Miami…”, los actores Vivian Romero Romero, Carmén Rodríguez Aronti y Roberto Castillo, amenizarán una peña con representaciones humorísticas y narraciones orales de los cuentos de Onelio Jorge Cardoso.

Con 25 años de experiencia, Teatro de Primero cuenta con un amplio repertorio. Realiza, además de monólogos y narraciones orales, teatro clásico, cubano, comunitario, campesino, de calle y para niños. Así, se muestra como una gran propuesta para el público del Camagüey.

{flike} {plusone} {ttweet}