En el programa del evento se incluyen la inauguración de exposiciones, sesiones teóricas, previstas en la mañana, en las cuales se abordarán temáticas referidas a la arquitectura, el urbanismo y tendencias del arte contemporáneo, además en las tardes transcurrirán  muestras audiovisuales.

Alfredo Fuentes, curador general del certamen, comentó que esta segunda edición persigue el encuentro entre las nuevas generaciones y los especialistas, con la finalidad de orientarlos hacia una producción artística exitosa, y consolidar la cita para luego trasladarla hacia otros espacios de la ciudad.

Hasta el momento se registran más de 40 obras en concurso provenientes de la provincia anfitriona, y de las de Granma y Santiago de Cuba, y predominan las manifestaciones en grabado, dibujo, pintura, fotografía y audiovisuales, las cuales se someterán a un jurado de admisión.

Las ganadoras se expondrán en la Casa del Joven Creador de esta ciudad.

Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en el territorio, señaló que durante la realización del evento la Casa del Joven Creador mantendrá su programación habitual en el Balcón de las Artes y el Café Literario La Comarca, por lo que este, lejos de afectar las actividades culturales, las fortalecerá.

Los participantes del Salón de Artes Visuales Segundo Gesto no tienen que ser necesariamente miembros de la AHS, la cual otorgará al artista premiado una ayuda financiera de seis mil pesos para la producción y montaje de una obra.     

{flike} {plusone} {ttweet}